13 febrero 2018

Cañada de los Ratones - Embalse de Barbate

Ruta de paseo hasta las orillas del embalse de Barbate donde se encuentra la necrópolis de paraje de monte bajo, el cual pertenece a la comunidad de la edad del Cobre. siendo difícil verla dependiendo de la cantidad de agua que tenga el embalse,  su recorrido sera por vías pecuarias, en su mayor parte señalizada y homologada hasta el mirador del embalse de Barbate, haciendo una inclusión dándole una pequeña vuelta circular a una pequeña manga para regresar  a la misma senda que empezamos.

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
Febrero 2018
Localización
Parque Natural de los Alcornocales
Comienzo
CA-2228 desvio kms 27
Distancia
8 Kms ida y vuelta
Tiempo
3 Horas con paradas
Trazado
Lineal
Finaliza
Mismo lado que empezamos
Dificultad
Baja
Desniveles
Max.    83 m            Min. 29 m
Permisos
Hasta el mirador del Embalse de Barbate NO // Segunda parte no lo se 
Enlaces
Track
Si recomendado

Aunque oficialmente este recorrido empieza en el centro de Visitantes del Aljibe, entre Alcala de los Gazules y Benalup Casa-Viejas ( CA-2228 ) paralelos a la carretera para pasar por el mirador, nosotros evitaremos ese primer tramo con poco interés y cercano a la carretera, empezando directamente en el mirador ( kms 5 aprox. ), lugar donde dejaremos el coche.



Al principio un camino de tierra en buen estado, discurre por tres vías pecuarias, la primera vereda Real " Los Ratones " dando nombre a la ruta, la segunda CR Jerezana o Marchantiega, que nos llevara hasta el futuro mirador ornitologico y la tercera CR de Mercegal que nos acompaña hasta el embalse.



Ganado suelto pero sin peligro.



Encontraremos varios paneles informativos.



A poco tiempo pasaremos nuestra primera valla.




Entramos en zona de alcornoques y grandes palmitos.



La segunda valla que abriremos para cerrar como de costumbre.






Llegaremos al final del recorrido, siendo un mirador artificial al Embalse de Barbate, encontrándose casi caído y sin protección, si queremos podemos regresar por nuestros pasos hasta el coche terminando este recorrido homologado, nosotros nos supo a poco y decidimos hacer algo mas, a partir de este momento sin marcas ni balizas hacemos una incursión por senda de animales, por el perímetro de un entrante al embalse teniendo bonitas vistas y cerraremos un pequeño circulo para llegar de nuevo hasta la senda que traíamos esta mañana.





Sin balizas como hemos dicho antes seguiremos contemplando la sierras que nos rodean.




Mapa Topográfico de nuestro recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario