04 agosto 2015

COSTA BALLENA - ROTA

Ruta nocturna de senderismo saliendo de la Urb.Costa Ballena, transcurre por la playa de arenas finas hasta la Punta de Candor, continuando pasando por los corrales siendo lugar de pesca de antaño para llegar a la playa de Rota.

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
 Agosto 2105
Localización
Suroeste de la provincia de Cadiz
Comienzo
 Urb. Costa Ballena ( Cadiz )
Distancia
 23 Kms Ida y Vuelta
Tiempo
 7,39 Horas I / V
Trazado
 Lineal
Finaliza
 Mismo lugar que empezamos
Dificultad
 Moderada por la distancia
Desniveles
Max.     12 m           Min.0 m
Enlaces

Saldremos de los aparcamientos en la Urb. Costa Ballena, recorriendo todo el litoral por un paseo acondicionado a los peatones y bicicletas, la ruta de hoy empezaremos 19:30 horas con la intención de realizar una ruta nocturna que también la podríamos hacer en cualquier época del año y hora, solo tener en cuenta la bajada de mar.




Paseo por el litoral entre dunas, encontrándose bien arreglado para pasear con la familia en cualquier día del año.





La playa de la Ballena con servicios de duchas, papeleras, accesos, entarimados, socorristas.....





 Monolito en las dunas y junto al paseo litoral de Costa Ballena.




 Nuestro recorrido desde Costa Ballena pasaremos por varias playas como: Aguadulce, playa de Perginas, playa de Punta Candor, playa de las Piedras Gordas y playa de la Costilla, situada esta ultima en Rota.





 Nos llamara la atención las arenas finas y blancas de estas playas.






 Pasaremos por la Playa de las Piedras, con formaciones caprichosas.







Las dunas con bastante altura.







 En Playa de Punta Candor, veremos varios chiringitos y en el interior una pinada que llega hasta Rota, habiendo un entarimado de madera para poder andar por ella, nosotros continuamos por la orilla de la playa.




 Corrales de Rota:
Pasamos por una zona llamada " Los Corrales ". Son zona de pesca formando un original conjunto histórico, cultural y paisajistico que es herencia de una cultura pescadora rural antigua, romana o árabe. Siendo recintos cercados por un muro de contorno redondeado, de piedras porosa de construcción artesanal, distribuido a lo largo del litoral. La piedra esta unidas por una conglomeración marina, ostiones ( tipo de ostra ), algas escaramujos.



El sol empieza a ocultase en el horizonte, un lujo de día.



Llegaremos a la Playa de la Costilla en Rota, entraremos por la Plaza de Jesús Nazareno para entrar a la plaza de la Cantera, lugar donde cenaremos y cuando terminamos regresaremos por el mismo lugar que llegamos con la marea mucho mas baja.




Mapa 3D de nuestro recorrido.




Mapa Topográfico de nuestra ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario