12 julio 2016

GENALGUACIL - RÍO GENAL

Esta ruta acuática espectacular en el valle del Genal, de la Serranía de Ronda ( Málaga ), siendo la mas bonita por su ribera y la variedad paisajistica, todo un placer de bañarnos en pozas de aguas limpias en el río Hondón o Genal, siendo uno de los  mejores conservado de Andalucía

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
Julio 2016
Localización
Serranía de Ronda // Valle del Genal
Comienzo
Genalguacil
Distancia
6 Kms solo ida
Tiempo
5,30 horas con paradas
Trazado
Lineal
Finaliza
Venta de San Juan // Junto a la carretera MA-8305
Dificultad
Moderada
Desniveles
Max.   523 m             Min. 192 m
Permisos
No requiere
Enlaces
Track
No Hace falta
Vídeo


Hoy repetiremos la magnifica ruta que realizamos hace 2 años pero con diferentes miembros y combinando coches, enlazando una ruta de arte, cultura y naturaleza se funde alcanzando un máximo esplendor. La celebración de los encuentros de Arte convertidos en evento internacional, único en todo el mundo. Cada 2 años  se celebra desde 1946.



El ayuntamiento de la villa se encarga de costear manutención  y estancia de los artistas, a cambio los creadores dejan sus obras como legado, actualmente se encuentran 123 obras, encontrándose en el museo la mayor parte y el resto por todas las calles y rincones de este pueblo de no mas de 600 habitantes.






Después de visitar y quedándonos ese día a dormir, continuamos por la mañana temprano la ruta y caminando por la calle Real, saliendo del pueblo por su polideportivo,  encontraremos una tablilla indicadora de PR-240.



En constante bajada primero por un camino y al poco tiempo se hará senda, nos llevara junto con la GR hasta el río Genal.




La frondosidad de arboles dándonos sombra y frescor.



Al fondo de la foto podemos contemplar la sierra Crestellina con su pico mas alto llamado Cerro de las Chapas ( 943 m ).



 Una vez llegados a un lugar llamada la Escribana seguiremos en contra corriente, disfrutaremos ademas de propia naturaleza, de baños en pozas con algunos saltos.




Se garantiza una diversión en esta ruta refrescante.



Encontraremos represillas donde nos volveremos a dar el baño.




En el recorrido podremos contemplar encinas, alcornoques, quejigos, pinos y en la orilla zarzas, adelfas, juncos y otras especies de ribera, también podremos ver con facilidad peces.




Llegaremos a la Venta de San Juan recomendado el sitio, comeremos un plato de patatas fritas, chorizo, chuletas, huevo y todo esto bien regado jeje.



Después del buen comer, frente al camping del Genal, nos acercaremos a otra parte del río Genal, donde las aguas son algo mas profundas.






Y terminando este segundo día de estancia por estos magníficos lugares y en sobremesa, preparando la próxima ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario