23 marzo 2016

VIAJE EN GLOBO AEROSTÁTICO DESDE UTRERA

Esta ruta sera por el cielo de la Ciudad de Utrera y alrededores, hasta un recorrido de 14 Kms con una altura máxima 354 m. en un tiempo de 1,15 horas de vuelo mas la preparación. La aventura controlada, empezó en el patio de los Salesianos, un lugar perfecto para el despegue, un total de 5 Globos Aerostáticos compuesto de 2 globos de 8 plazas y 3 globos de 10 plazas ,con un total de 48 personas con ganas de pasárselo bien, un sueño inolvidable, llegando cercana a la pedanía Utrerana de Trajano, en un día luminoso y perfecto para esta travesía, contemplando los monumentos emblemáticos  de Utrera a vista de pájaro.

PINCHA AQUÍ PARA VER RECORRIDO EN WIKILOC




































Castillo de Utrera
Situado estratégicamente en un cerro natural, rodeado por un cinturón de muralla, construido por el consejo de Sevilla sobre los restos de una Torre Árabe, aparece citado en el año 1246 por Alfonso X el Sabio. En 1368 fue destruido por Mohamed V de Granada, aliado de los cristianos y posteriormente reconstruido a finales del siglo XIX.



 Iglesia Santa Maria.




El Castillo a la izquierda en el centro iglesia de Santiago.



Salesianos
 Tratándose del primer colegio Salesianos de España, fundada 1881 sobre un convento de carmelitas del siglo anterior.


Iglesia de Santa Maria de la Mesa
 Iglesia Santa Maria de la Mesa, es un bien de interés cultural desde 1979, es parte de un templo medieval que se reformo en el año 1401 y luego también en el siglo XVI.




Iglesia de Santiago.
 Iglesia de Santiago declarada bien de interés cultural, en calidad de monumento histórico-artístico desde 1977, siendo un templo Gótico, que empezó a construirse a finales del siglo XV.


























 Mapa Topográfico de nuestra vuelo.



 Perfil de nuestro recorrido.


2 comentarios: