04 octubre 2015

EL BOSQUE ENCANTADO EN ANAGA TENERIFE

Ruta de senderismo en un enclave especial de la isla de Tenerife, encontrándose en el Parque Natural de Anaga, dentro de la reserva del Pijaral, este sendero contempla  la zona mejor conservada de Laurisilva, destacando sus impresionantes helechos, pasaremos por el " Roque Anombro ", llegando hasta el mirador de " Cabezo de Tejo " con vistas a Taganana, Almáciga, Draguillo y el litoral.

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
 Septiembre 2015
Localización
Parque rural de Anaga // Reserva Natural  Integral del Pijaral 
Comienzo
Carretera TF-123 dirección Chamorga  Km 4,9 
Distancia
7 Kms ida y vuelta
Tiempo
2,3 horas con paradas
Trazado
Circular
Finaliza
Mismo lugar donde empezamos
Dificultad
Baja
Desniveles
Max.    896 m            Min.747 m
Permisos
Si requiere /// SOLICITAR PERMISO 
Enlaces
Track
No hace falta
Vídeo

Aunque vulgarmente se conoce como Bosque encantado, oficialmente es " La Ensillada - Cabeza del Tejo "
Tomaremos la carretera TF-123 pasado el Bailadero en dirección Chamorga dejaremos el coche entre el kilómetros 4 y 5 en una pequeña explanada, lugar donde empezaremos en leve subida.

Rutas recomendadas de interés paisajistico que realizamos en la isla de Tenerife.




En esta zona del Pijaral es denominado por la presencia de un helecho de color verde oscuro llamado "  Pijara", pasearemos por el bosque de Laurisilva  mejor conservado de Tenerife y  disfrutaremos del entorno a paso que das,  por  su frondosidad y vistas panorámicas.



La Laurisilva es un tipo de selva humada como de un cuento de hadas se tratase, donde predomina helechos, laureles, musgo, zarzaparrilla, tejos, brezos y un sin fin.



 Esta ruta no esta señalizada pero no tendremos perdida solo fijarnos en unos mojones que marcan los kilómetros. Siendo unos de los senderos mas visitados de la isla.




En algunos puntos podemos encontrarnos algo de barro y mas si ha llovido un día antes, pero merecerá la pena este esplendido recorrido circular.



Gracias a la humedad y las nubes que traen los vientos Alicios, este fenómeno se llama lluvia Horizontal.






A nuestra izquierda una mole de piedra llamada " Roque Chinobre " y el " Roque Anabro "siendo piezas volcánicas y donde veremos bonitas vistas, antaño los lugareños hacían carbón vegetal en este lugar.




Arboles cubiertos de liquen.




Sera fácil ver a estos tipo de pájaros esperando que alguien le de de comer.



 Mirador del Tejo un lugar mágico donde tomaremos alguna fruta y contemplaremos cordillera y litoral como los barrios de El Draguillo, Benijos y Almaciga . Siendo nuestro regreso por una pista de tierra.



 En lado derecho unos huecos y las paredes cubiertas de musgo.




Llegaremos a una barrera, donde tenemos dos opciones 1º continuar por la carretera a la derecha hasta el aparcamiento. 2º fue lo que hicimos nosotros, inmediatamente pasado la barrera una senda que sube a la derecha.



Continuando de regreso por senda en galería, nos desviaremos y sera opcional la subida al vértice geodésico que en poco metros llegaremos " Chinobre  910 m",  donde como guinda del pastel unas vistas que no olvidaremos, retrocediendo por nuestros pasos a la senda que abandonamos.



Vértice 910 m.









Mapa 3 D de nuestro recorrido.



Mapa Topográfico de nuestra ruta.



Perfil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario