23 septiembre 2016

ESCAPADA ASILAH - TETUAN - TANGER EN MARRUECOS

Escapada de 4 días a la parte norte de Marruecos, combinando el pueblo costero de Assilah con sus mágicas playas y solo 8 kms al sur de Asilah, una joya inolvidable, " la playa de la Cuevas ", con arenas finas y aguas transparentes, visitaremos ciudades importantes como Tetuan y Tanger.

PINCHA PARA VER RECORRIDO WIKILOC PLAYA ASILAH NORTE
PINCHA PARA VER RECORRIDO WIKILOC PLAYA SUR ( Playa de las Cuevas )
PINCHA PARA VER RECORRIDO WIKILOC EN MEDINA DE TETUAN
PINCHA PARA VER RECORRIDO WIKILOC EN PASEO MARITIMO TANGER



Empezaremos este recorrido de tres noches saliendo del puerto de Tarifa, en un ferris a las 11 h, hasta Tanger, donde nos esperaran tres taxis que nos llevara hasta Arcila o Arzila, conocida en castellano por su nombre Frances por Assilah, situado 45 kms al sur de Tanger.



Centro de paseo de Asilah.



 La medina se encuentra rodeada por murallas, en época fenicia y griega fue visitada, en el siglo II A.C. fue colonia Cartaginense rebelándose contra Cartago, conquistada por los árabes 712,  en 1471 fue tomada por los Portugueses convertiendola en un centro comercial en la ruta del oro Sahariano.




 Arzila o Asilah es un precioso pueblo de casitas blanquiazules, siendo tranquilo, bañado por el Océano Atlántico y recoge a muchos artistas dedicados a la artesanía local.





Desde la parte alta de la muralla podemos ver parte de la playa del centro del pueblo.



Grupo de esta escapada a Marruecos.




Pocas medinas bien cuidadas como esta, siendo la joya de la ciudad, según vamos andado veremos sus calles decoradas de pintura moderna y puestos de artesanías como alfombras, cuadros.....



Cementerio Musulman.




El amurallado fue mandado construir por Alfonso V de Portugal , un cementerio musulmán y mausoleo de Sidi Hadmed  El Mansur.



Paseo marítimo en el puerto de Arcila, lo continuaremos hasta llegar a sus playas en la parte norte del pueblo, el recorrido ida y vuelta es de 11,5 kilómetros en un tiempo tranquilamente de paseo 5 horas, la comida que llevamos nosotros.



A lo largo de la playa se encuentran varios chiringuitos.



La subida de marea.





Cuando la marea baja se queda una playa de varias decenas de metros de anchuras.




Mapa de nuestra ruta en la parte norte de Asilah.


El segundo día, contratamos dos taxi  de 7 plazas por 1500 Dirham, desde Asilah hasta Tetuan, después de la visita y comer nos volvió a recoger los taxis y nos llevo hasta Tanger acabando el compromiso,  por nuestra cuenta paseamos por el paseo marítimo de Tanger.


Empezamos este paseo con un guía autorizado por 150 Dirham desde la plaza Moulay el Medhi, llegaremos a pocos metros a la gran plaza de parking, continuaremos por la medina, el recorrido fue 3,5 kilometros tranquilamente en 3,30 horas incluida la comida en el restaurante.




Palacio Real de Tetuan.



Calles estrechas y paredes blancas.






Lugar donde tratan las pieles de cabras, ovejas ( Un olor insoportable ).








Mezquita, lugar de culto.




Lugar típico con música en vivo y comida Marroqui, donde comimos por 10 €.




Una de las puertas a la medina.






Ruta guiada por la medina de Tetuan con guía.



Después de dejarnos el Taxi en Tanger en el Cafe París, bajamos hasta el paseo marítimo recién arreglado, continuaremos hasta la estación de trenes, el recorrido fue de 3 kilometros y tardamos 1,30 horas tranquilamente.




Estación de trenes de Tanger.



Interior estación ONCF de Tanger.



Montaremos en un tren que nos llevo hasta donde teníamos la base, Asilah.



Mapa del recorrido que realizamos en Tanger.



Tercer día lo dedicamos a visitar Asilah por la mañana y continuaremos por una senda sin marcas entre acantilados, sin perdida hasta la playa de las Cuevas, un recorrido de 15 kilómetros y tardamos con la comida que nos llevamos 10,3 horas, un día inolvidable donde cargaremos pilas para mucho tiempo.





La composición de esta piedra ademas de ser de color peculiar no resbala.



Costa Atlántica.




Pasillo erosionado de piedra natural.




En los acantilados es fácil ver pescadores.








Vistas de la playa de las Cuevas.






Una playa Idílica cerca de Asilah, tan solo 8 kms dirección sur, junto a la montaña, donde podremos acercarnos con coche o andando como fuimos nosotros.



Por 5 € podremos disfrutar de tumbonas y sombrillas



La marea cuando sube llega hasta cerca de los chiringuitos, pero cuando baja se queda varias decenas de metros para poder jugar o simplemente pasear.




Arenas blancas, finas y agua transparente.



Podremos darnos un paseo en camello si nos apetece.



Nos dispusimos a regresar a las 17,30 horas para poder ver el atardecer en Asilah, desde un mirador donde decenas de personas lo hacen cada día.




Llegamos  a tiempo para ver como se oculta el sol por el horizonte, en la costa Atlantica, todo un lujo para este momento.



Mapa de nuestro recorrido hasta la playa de las Cuevas.



El 4 º día y ultimo por la mañana, visita sitio emblematico en Tanger, llegaremos a la plaza principal para la entrada a la " Gruta de Hércules ", se encuentra situada a 5 Kms del cabo Espartel y 14 al Oeste de Tanger, Esta atracción turística tiene dos entradas una a tierra y otra al mar conocida como " el Mapa de África ", la cueva es producto de la erosión, aunque se ha extraído para piedras de molino.



Entrada desde tierra a la gruta.



Mirador desde la plaza principal.



La entrada es gratuita.




Su nombre procede, porque según la leyenda, el héroe griego, pernocto en esta cueva antes de llevar a cabo su undécimo trabajo en el que debía robar las manzanas del jardín de las Hesperides, que algunos escritores de la antigua Grecia, localizaban cerca de la ciudad de Luxis.






Salida al Océano Atlántico, con forma del Continente Africano.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola J.A. unos días bien aprovechados en final de verano. Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Cómo se llama la playa tan bonita cerca de Tánger? La de agua cristalina? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Unknown, se llama Plage Achekar---- la direccion es: Quartier La Montagne, Tanger-medina,
    esta junto a la Gruta de Hercules. Saludos

    ResponderEliminar