11 diciembre 2014

PALACIO DEL ACEBRÓN EN DOÑANA

Este paseo por el parque de Doñana de alto valor ecológico e histórico,  recorriendo parte del Arroyo de la Rocina adentrándonos en bosques en galería enlazando con la antigua casa palacio como centro de visitantes, la exposición ofrece al visitante de conocer diferentes aspectos y peculiaridades de la relación de los lugareños y el medio natural, profundiza en la dura vida de las marismas y en los oficios tradicionales como la caza, la pesca y la ganadería.   

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Fecha
Diciembre 2014
Localización
Parque Natural de Doñana
Comienzo
A-483 salida kms 27-28 continuar por H-9023 hasta el Palacio Acedrón
Distancia
2,2 Kms ida y vuelta
Tiempo
1,20 Horas con paradas
Trazado
Circular
Finaliza
Mismo lugar donde empezamos " Aparcamientos "
Dificultad
Facil
Desniveles
Max.  40 m              Min.11 m
Permisos
No hace falta
Enlaces
Recomendación
No hacer ruido // No abandonar la senda 
Track
No hace falta
Vídeo

Llegaremos desde Sevilla por la N-483 pasado el Rocio, a la derecha entre Km 27 y 28 saldremos, pasaremos el Centro de información de la Rocina a la derecha, continuando por la carretera H-9023 aproximadamente 7 kms hasta llegar a los aparcamientos del Palacio de Acebrón. Nosotros primero recorrimos la ruta de la Rocina, como es corto y teníamos tiempo combinamos con dos rutas mas.
1ª La Rocina
2ª Laguna del Jaral - Acantilado del Asperillo



Desde los aparcamientos,  sale un entarimado de madera que a pocos metros se hace senda de tierra.



El lugar es frondoso, señalizado y sin opción de perdernos, la dirección es por el arroyo de la Cabrera, mas adelante enlazaremos con el arroyo de la Rocina.





Bancos en nuestro recorrido.



Helechos de considerable tamaño y plantas aromáticas como romero y tomillo .



Caminaremos por un bosque de Alcornoques, pinos, helechos, fresnos.



Por este puente de madera pasaremos el río de la Rocina, los afluentes conocidos como Algaidas, junto a esta nos acompañaran álamos blancos.





Uno de los miradores del Charco del Acebrón.





Entraremos en este palacio construido 1961 por Luis Espinosa Fontdevilla como residencia privada, hoy constituye uno de los centros de visitantes del parque Natural, dentro podremos ver como eran sus casas y chozas, construidos con materiales del entorno naturales.















Mapa de nuestro recorrido.




Mapa Topografico.



Después de realizar estas dos pequeñas rutas 1ª " La Rocina " y  2ª " Palacio de Acebrón ", repondremos alimentos y líquidos,  para estirar las piernas con la ruta 3ª Laguna del Jaral - Acantilado del Asperillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario