16 octubre 2016

PEÑA DEL REY MORO - PARADOR DE TOLEDO - CERRO DEL BÚ

Ruta de senderismo donde subiremos al cerro del Rey Moro teniendo unas vistas privilegiadas por su situación de  Toledo y la hoz del río Tajo por el mirador del Valle, en bajada llegaremos al parador de Toledo  continuaremos por el paseo recreándonos de unas bonitas, subiremos a la zona arqueológica del Cerro Bú.

Octubre 2016
 Baja
Max.   598 m             Min. 490 m
No necesario // Si recomiendo

Saldremos desde el cruce de la Residencia Militar " Los Alijares " el puente que atraviesa el " Arroyo de la Degollada ", una vez que lo pasamos tomaremos por una senda a la izquierda en subida, bien labrada sin marcas ni señales que nos llevara hasta la peña.

Vista atrás, pasado el puente de la carretera ( TO- 3100 ), coincidiendo en nuestro trazado de regreso.

El cerro de curiosas formaciones geológicas, narra la triste historia de amor entre el príncipe musulmán Abul Walid y su amada Sobeyha, el joven se habría convertido en piedra para poder observar atentamente la ciudad donde ella había muerto.

Peña del Rey moro.

Vistas desde la Peña del Rey Moro siendo un espectáculo a nuestra vistas.

Bajaremos con precaución de la roca, por una escalinata tallada en la misma piedra.

Continuaremos subiendo con dirección al parador, desviándonos hasta un mirador.

Mirador con unas panorámicas que no olvidaremos, pudiéndose llegar por camino en coche.

Bajaremos por senda sin marcas hasta el parador Nacional de Turismo.

Después de la visita al parador de Toledo continuaremos bajando hasta la carretera de la circunvalación Ronda de Toledo ( TO-3100 ).

Veremos un área de descanso con bancos de madera y fuente y parada de autobús turístico desde Toledo.

Vistas al río Tajo y al valle desde el paseo junto a la carretera.

Veremos a nuestra derecha la ermita del Valle siendo nuestro siguiente enclave de visita.

Desde la carretera veremos el Cerro del Moro, donde podremos subir directo por una senda.

Ermita de Ntra.Sra. del Valle.

El cerro del Bú se encuentra situado al otro lado del río Tajo entre el Arroyo de la Degollada y la Peña del Rey Moro. Mucho antes que llegasen los romanos en la edad de bronce siglo X A.C , podria ser el poblado mas antigua de Toledo.

Fortificación islámica en el asedio del Toledo medieval, remontándose a 4000 años atrás, durante la época de Abderraman III.

Parte mas alta del cerro Bú.

Volveremos a pasar el arroyo de la Degollada por el puente, donde empezamos nuestro recorrido de hoy.

Mapa 3 D de nuestro recorrido.