28 enero 2016

SIERRA DE MIJAS - OSUNILLAS MEDIOAMBIENTAL

Ruta que transcurres por bosque de pinos, con dirección al Cerro del Moro sin llegar a el, llegando hasta un mirador natural con vistas a Mijas Costa y Fuengirola, continuaremos por senda bien labrada, pasando por el arroyo Don Pedro y en leve bajada llegaremos hasta donde iniciamos este recorrido.

Enero 2016
 Sierra de Mijas ( Málaga )
Urb. Las Terrazas // C/ Puerto de Malaga //AP-7 enlace A-368
 5 Kms ida y vuelta
 2,20 Horas con paradas
 Baja
Max.  363 m              Min. 591 m
 No hace falta // Balizada

Empezaremos en la Urb. " La Terraza " concretamente en la C/ Puerto Málaga, por una senda paralelos a la carretera que hemos llegado en el coche A-368, en el Kms 2 la cruzaremos para entrar a un camino amplio, donde empezaremos a subir levemente.

Tomando un poco de altura, podremos ver el cerillo de la Osunillas, a la derecha Mijas y amplias vistas a la costa del Sol.

El camino se hace senda y continuaremos la subida en un zing zang.

Pasaremos por el lado derecho del arroyo de Don Pedro que estaba seco, llegaremos a un cruce de sendas ( 1800 m ) donde nos acercaremos al mirador.

Llegaremos al mirador donde las panorámicas son excelentes a la costa de Fuengirola, retrocediendo hasta el cruce anterior ( aprox.100 m ).

Volveremos a cruzar el arroyo Don Pedro.

Con precaución pasaremos una pedriza.

Es una ruta sencilla con bonitas vistas, paralelo a la costa del Sol siendo el punto mas alto " El Pico Mijas "  1150 m otros picos como Puerto Malaga, Jabalcuza y Jarapalos.

Una mirada atrás vemos el  Cerro del Moro ( 939 m) con varias antenas de TV.

La senda ira paralela por la parte de abajo a la carretera, que esta subiría a las antenas de TV.

Al  ser un recorrido de media jornada aprovechamos para conocer el bonito pueblo Malagueño de Mijas.

Mapa 3 D de nuestro recorrido.